26 Feb Chevrolet C10 Cheyenne 1989, La Resucitada
Pablo Lagos
A mediados de marzo del 2019, compré la camioneta porque tenía muchas ganas de tener una camioneta clásica.
La camioneta estaba botada, la compré sin andar, sin sus papeles y sin llantas, prácticamente montada en chocos. Luego de sacar un Certificado de Anotaciones Vigente y hacer unas averiguaciones, logré obtener datos del propietario legal, quien tenía dirección en un fundo de la comuna de Los Lagos.
A un cliente que tengo en dicha comuna le pregunté si conocía al caballero, indicándole el nombre del fundo… sin mayores antecedentes, dos semanas después me llamó mi cliente diciéndome que había ubicado al propietario legal, estaba con él y me lo puso al teléfono.
Ya tomando contacto, con toda su disposición de darme la transferencia y sin pedir nada a cambio, en agosto del 2019 procedí a transferir la camioneta a mi nombre. Entre marzo y agosto estuve batallando con amigos para lograr ponerla en marcha, lo que conseguí en septiembre del 2019 y luego de eso, ya fue el proceso de comprar llantas, neumáticos, arreglar frenos y hacerle ya una mantención completa para poder sacarla a rodar a la calle y mandarla a retocar en pintura.
En diciembre del 2019 ya salió a recorrer las calles de Valdivia, aún con detalles por sacar, pero ya con papeles al día y a mi nombre.
El 31 de enero del 2020 participó en su primer rally organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valdivia del cual soy miembro. En esa misma actividad la camioneta se reencontró con su antiguo dueño, quien se emocionó mucho de volver a verla rodar, ya que anteriormente había sido de su padre.
Después, por tema de pandemia, no se ha logrado participar en más actividades.
Me han hablado muchas personas por redes sociales o que me han visto en la camioneta para ofrecerme comprarla, a lo cual siempre les digo que no, ya que tiene un valor sentimental muy alto debido a que tiene mucha dedicación y mano de obra propia, lo que para mí no tiene valor.
Soy eléctrico automotriz, pero en esta camioneta me involucré mucho con la mecánica, teniendo sólo conocimientos básicos de ella y con la misma camioneta aún sigo aprendiendo más de mecánica. Tengo más autos clásicos, pero esta tiene un valor más espacial por haberla vuelto a la vida después de rescatarla del abandono en el que estaba debajo de un castaño.
En la historia es necesario mencionar que todo el proceso de la compra y reparación he tenido el apoyo de mi pareja, lo que es muy importante ya que no todas las mujeres apoyan a sus parejas en esta locura por los autos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor V6 4.3, es de las pocas V6 que salieron.
Caja automática 3 velocidades